Jesús calma la tempestad. (crisis)
*Mantén la esperanza en los momentos de crisis.
*Una situación "crisis" extrema:
Te levantas en la mañana con alabanzas, te lavas la boca y la cara. Preparas el desayuno y el café, terminas y te diriges a orar en la oración le dedicas tu día a Dios entonces te preparas para comenzar el día. De repente te llega una llamada puede ser la policía como también la de un doctor del hospital en donde te hicieron análisis y te dice el doctor que tiene que hablar contigo de inmediato. Llegas al hospital y te encuentras en la oficina del doctor y el te dice que en los resultados de los exámenes físicos y de sangre han encontrado que tienes una enfermedad terminal como el cáncer. Vas de regreso a tu casa y escuchas el mensaje que dejó la policía y te dice que uno de tus seres queridos tuvo un accidente de carro y está en malas condiciones. Te diriges al baño y hay está tu novia ó esposa, sin dejarte hablar ella te dice que necesita tiempo porque se encuentra confundida, ya que mantenía una relación secreta con un compañero de trabajo y por supuesto ya no te ama. ¡OK! Imagínate que todos los ejemplos pasen todos a la misma vez en esa mañana. Entonces se nos forma una crisis, quisiéramos parar el tiempo pero la vida sigue y tenemos que seguir con nuestras vidas. Por primera vez sentimos un dolor en el alma que jamás lo habíamos experimentado. "Crisis" llega de momento, sin avisar, es como si un desconocido te tocara a la puerta de la casa y sin pedir permiso se muda a vivir en nuestro hogar. La crisis la recordaremos para toda la vida desde como empezó hasta cuando se termina. La experiencia es tan mala que no se la deseamos ni a nuestro mayor enemigo.
*En la biblia nos relata cuando la crisis se apodera de algunos hombres de gran fe y como ellos la identifican. Por ejemplo a Job en un solo día lo perdió todo, José la traición de sus hermanos y la que mas conocemos Jesús uno de sus discípulos que el mismo escogió lo traiciona por unas monedas.
*Ahora vamos a pensar en nosotros, cuando nos llega una crisis y ponemos en duda nuestra capacidad de sobrepasar la crisis y nos preguntamos ¿Sobrevivire está crisis? Y pones en duda tu esperanza con Dios y sus promesas.
*Un ejemplo de como la fe en Dios tiene el control y a través de Jesús nos da una enseñansa. Busca en (Mateo 8:23-27) "Jesús calma la tempestad".
*Empezamos con la tormenta, en la biblia le llaman tormenta, pero pudo haber sido un huracán, un maremoto ó un tornado marítimo cualquiera de las opciones tuvo que haber sido de gran capacidad así lo dice en (Mateo 8:24) "La tempestad era tan grande que cubría la barca".
*Que podemos aprender de "Jesús calma la tempestad" (Mateo 8:23-27). Primero la tempestad es la crisis que le puede pasar a cualquiera. "Mantener la calma porque por fe sabemos que Dios está en control" y como el ejemplo la crisis puede llegar de diferentes maneras.
*El apóstol Marcos nos dice que la tormenta era tan fuerte que entre los vientos y las olas, la barca se hundía cada vez más. (Marcos 4:7) "Ellos estaban en gran peligro".
*Cuando nos llega la crisis lo primero que hacemos es preguntarnos ¿Por qué esto me pasa a mi?, ¿Qué yo he hecho para que esto me pase? No pierdas tu tiempo preguntándote lo mismo porque todas estas preguntas van hacer contestadas en el cielo.
*De vez de estar preguntándote busca soluciones que están en la esperanza de Dios. Y no significa que porque tienes esperanza en Dios no van a venir los tiempos de crisis.
*Las crisis siempre van a llegar seas cristiano o no creas en Dios. Todos vivimos en el mismo mundo. Un mundo que está lleno de maldad y pecado. Los tiempos de crisis llegarán. Nosotros no tenemos el control.
*Ejemplo que Dios tiene el control, fue cuando Dios confiado en su siervo Job le dice al satanás: No has considerado a mi siervo Job qué no hay hombre como el en la tierra? (Job 1:8) Dios confía en nosotros que hasta nos pone en prueba, pero para ganar la confianza de Dios tenemos que esforzarnos y llevar una disciplina espiritual. Donde Dios es primero que todo los que nos rodea. Empieza a escudriñar la palabra de Dios y muchas puertas se te abrirán por nuestra esperanza y nuestra fe en Dios.
Mantén la esperanza en Dios en momentos de crisis.
*El universo no está diseñado para hacernos felices, el universo está hecho para la gloria de Dios. Es por eso que es perfecto todo funciona a la perfección y nosotros podemos disfrutar de tal perfección. Dios lo creo así para que nosotros vivamos agradecidos dándole gloria a Dios por permitir que podamos disfrutar de su excelencia.
*En tiempos de crisis no empieces a preguntarte ¿Por qué esto me pasa a mi? Lo mejor es que expandas tu mente para poder ver todo lo que nos rodea. Entonces es hay donde reconocemos que el universo es para la gloria de Dios y no para nuestra satisfacción personal es por eso que deberíamos de sacar unos minutos en la mañana y darle gracias al Creador.
*No pienses porque tienes fe y esperanza en Dios todo va hacer perfecto, porque ¿De que vale tener fe y esperanza en un mundo perfecto? La esperanza como también la fe crece con las adversidades que pasamos diariamente.
*(Romanos 5:3-4) 3 "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba; esperanza. En el verso 3 el apóstol Pablo repite dos veces "la tribulación" El apóstol Pablo nos deja claro que en las tribulaciones "crisis" crece la esperanza del amor a Dios.
*Cuando vives para Dios lo que es bueno para ti, Dios lo combierte en extraordinario. Un ejemplo de cómo Dios lo bueno lo combierte en extraordinario. (Juan 11-1-44) "Muerte y resurrección de Lázaro" (resumido) "Lázaro uno de los mejores amigos de Jesús estaba muy enfermo. Maria y Marta hermanas de Lázaro," Maria fue la que le lavó los pies a Jesús con aceites aromáticos". Ya que ahora sabes de quien estoy hablando, ya sabes que los tres eran seres de fe y esperanza. Marta y Maria al ver que su hermano se ponía peor, ellas manda un mensaje a Jesús con la esperanza de que Jesús lo sanara. El mensaje decía así, Señor he aquí el que amas está enfermo. Entonces Jesús decide quedarse dos días más en el sitio que se encontraba. Jesús retrasó el viaje con un propósito el sabía que Lázaro hiba a morir y decidió enseñarle a la gente como la gloria de Dios se manifiesta a través de su hijo, Jesús. Lázaro muere pero sus hermanas fieles a Jesús nunca perdierón la esperanza, ellas solamente querían que Jesús solamente orara por Lázaro para así estar seguras de que su hermano tuviera vida eterna con Dios. Pasan algunos días y Jesús le dice a los apóstoles que se hiban a Judea, los apostoles no querían volver a Judea porque Jesús era buscado allí, los judíos querían apedrear a Jesús. Entonces Jesús les dice que no teman y los apostoles le preguntarón a Jesús el por qué ir a Judea y Jesús les contesta nuestro amigo Lázaro duerme y yo voy a levantarlo. Los apostoles confundido le siguierón. Marta conocía de la palabra de Dios y unas de sus promesas es: Todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará y nunca perdió la esperanza en Jesús. Llega Jesús a donde las hermanas de Lázaro y llegarón al sepulcro dónde Lázaro descansaba. Habían muchas personas allí y las primeras palabras que dijo Jesús a la multitud fuerón: "Todo el que crea en el Padre aunque este muerto vivirá". Jesús empieza a caminar a donde Pablo descansa y conmovido empezó a llorar porque Lázaro era como su mejor amigo y empieza Jesús a orar pidiéndole al Padre que levantara a su amigo de entre los muertos, así toda persona que se encontraba hay creyera en Jesús como salvador. Jesús grita después de la oración ¡Lázaro levántate! Y Jesús mandó a mover la piedra del sepulcro y salio Lázaro amarrado y con vendas y Jesús termina diciendo: desatale, y dejalo ir.
*La historia de la resurrección de Lázaro es una enseñansa que nos deja saber que el que tiene esperanza en Dios, las cosas que son buenas el las combierte en extraordinarias. Fué por eso que Jesús atrasó el viaje para que cuando el llegara a donde Lázaro estubiera muerto, Jesús quería resucitarlo para darnos enseñanza de que todo aquel que cree en el nunca morirá.
*Jesús calma la tempestad (Mateo 8) Los barcos de los pescadores en aquellos tiempos eran frágiles. Los apostoles estaban pasando por una crisis y Jesús tranquilo durmiendo, mientras la tormenta azotaba la barca con fuertes vientos y olas gigantes. Aquí hay una enseñansa. La palabra de Dios nunca duerme y por eso Jesús dormía tranquilo confiado de que nada hiba a pasar. Jesús antes de dormir le dijo a los apostoles que descansarán. Pero los apostoles son iguales que nosotros que a veces no escuchamos y pensamos que estamos en control, por eso fué que Jesús dormía confiado mientras los apostoles pasaban por una crisis en el medio de la tormenta.
*Nosotros deberíamos de descansar porque contamos con el amor de Jesús y la esperanza a la vida eterna con Dios.
*(Salmo 25:5) "Encaminame en tu verdad, y enseñame porque tu eres el Dios de mi salvación. En ti he esperado todo el día." El rey David siempre tenía la esperanza de la vida eterna con Dios. Aún siendo él un pecador.
*No esperemos estar en una crisis para orarle al Señor. Mejor es mantenerte orando aun así este todo bien. ¡La palabra lo dice orar sin sesar!
No esperes que llegue la crisis para buscar a Dios.
*Muchas personas cuando llegan los tiempos de crisis es cuando se acuerdan de Dios y entonces empiezan a orar y pedir a otros que se unan a la oración, para que su crisis desaparezca, porque llegarón al punto que se siente derrotados. El orar y pedir oración no está mal, lo malo es que busquen de Dios como última opción cuando debería ser la primera.
*No importa cual bueno es el doctor, si eres una persona que te mantienes en oración no importa tu situación Dios puede cambiarlo todo. Dios el creador del universo tiene el control y la capacidad de desaparecer la crisis con solamente tener fe y esperanza en Dios. ¡Dios siempre tiene el control!
*Dios conoce tu fe y tus pensamientos y el trabajo de Dios es hacer milagros. En (Mateo 9:1-5) "Jesús sana al paralítico" (Mateo 9:2) "Al ver Jesús la fe en ellos" (Dios conoce nuestra fe) "Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados". (Dios nos llama hijos y perdona nuestros pecados), (Mateo 9:4) "¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?" (Dios conoce el corazón de cada uno de nosotros), (Mateo 9:5) "Porque ¿Qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, ó decir levántate y anda? (Dios se especializa en hacer milagros a todo aquel que cree en el, para que den testimonio).
*Vamos a suponer que tenemos una persona cercana a nosotros con una enfermedad terminal. No vayas con pena y mentirle diciendo que todo esta bien, mejor es llevar testimonios de los milagros que hace Dios hoy en día con muchos de nosotros. "Llevar palabra de aliento"
*De vuelta a "Jesús calma la tempestad" (Mateo 8:23-27) Jesús dijo cuando los apostoles lo levantarón ya que se morian del miedo. ¿Por qué teméis hombres de poca fe? Jesús los llama así porque de ves de levantar a Jesús, no se pusierón a orarle a Dios para que calmara la tempestad. "Crisis" Después de llamarlos hombres de poca fe, (Mateo 8:26) Jesús reprende los vientos y el mar en ese mismo momento todo se calmó. Solamente con una simple oración que hizo Jesús. "Recuerda Dios tiene el control completo de todo".
*Para toda tormenta "crisis" que pasemos, Dios tiene propósito queda en nosotros buscar ese propósito.
*Dios conoce todo como tu pasado, presente y futuro. El coge tu pasado y tu presente lo mezcla de hay sale una persona nueva preparada para un mejor futuro.
*¿Por qué si le servimos a Dios, Dios deja que pasemos por adversidades? "Las adversidades nos mantienen cerca de Dios, si no tuviéramos adversidades podríamos pensar que no necesitamos de Dios. Entonces pensamos que nos merecemos todo. Cuando algo malo nos pasa (adversidad, crisis) es cuando muchos buscan de Dios.
*Cuando tenemos muchos tenemos la tendencia de olvidarnos de Dios y pasa mucho cuando no conocemos bien de la palabra de Dios y se nos olvida que todo lo que tenemos es porque Dios lo ha permitido.
El dolor que causa la crisis.
*Tenemos que pasar por el dolor de una crisis para que no se nos olvide lo que dice la palabra de Dios. "Dios no da prueba que no podamos sobrepasar" y "Jesús está justo al lado de uno, ya lo hizo una vez en la cruz".(Murió por nosotros)
*Cuando pasamos por una crisis nos ayuda a entender la crisis del prójimo. (2 Corintios 1:6) "Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual opera en sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos".
*Cuando pasamos por una crisis y la sobre pasamos, la crisis no es tiempo perdido, porque por esa crisis podemos ayudar a muchos con nuestro testimonios. Lo que te puede pasar a ti le puede pasar al otro.
*Las adversidades "crisis" no van hacer para siempre. (2 Corintios 4:17) "Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria".
*Cuando venga la crisis no te enfoques en el problema, busca la solución la cual es para siempre. (La crisis es temporera)
*Las adversidades son malas pero traen cosas buenas. (Génesis 50:20) "Vosotros, pensastéis mal contra mi, más mi Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida muchos pueblos". Esas fuerón las palabras de José, cuando sus hermanos regresarón dónde el con miedo por haberlo traicionado.
*(Romanos 8:28) "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien, esto es, conforme a su proposito de ser llamados". (El apóstol Pablo se refiere a todas las cosas, tal como las buenas y malas Dios la utiliza para bien).
*En la vida con Dios no se puede vivir pensando que todo lo que nos pasa es por una consecuencia o causa, porque habrán cosas que no dan sentido.
*Si todo en nuestra vida es perfecto, sin problemas honestamente sería aburrida y no tendríamos de donde aprender.
*Cuando pasamos por una crisis la cual no tiene remedio para uno en esta vida, no te afanes porque veras la solución en nuestra próxima vida. La vida eterna con Dios.
*Para un cristiano la vida en este mundo siempre va hacer difícil, pero es Dios preparándonos para la vida eterna con él, es por eso que a veces nos pasan cosas que no entendemos o no tenemos explicación. Pero ten esto siempre en tu mente "Jesús está justo al lado nuestro ayudándonos a superar la tribulación" crisis". (Jesús lo prometio)
*Si en este mismo momento estás pasando por una tribulación "crisis" y no te has combertido quiero que sepas que tu salvación está a una oración lejos de ti. Entregale tu corazón a Cristo junto a él no existe tribulación que no puedas superar.
#reflexión #DiosesAmor #JesusEsElcamino #bendecidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario