¿Como resistir la tentación?
*Cada vez que resistimos las tentaciones le ganamos una batalla a satanas.
*¿Cuantas veces has sido tentado? ¿Cuantas veces has resistido la tentación? Si has experimentado cualquiera de estas dos preguntas, aquí está la respuesta de Dios.
*Todos somos tentados hasta los niños son tentados. Al final nadie se salva de la tentación, la tentación es una conspiración de satanás para todos los que creemos en Dios. ¿Por qué digo esto? Porque satanás creo la tentación desde el principio. (Génesis 3:1-6) "Desobediencia del hombre"
*¿Por qué Jesús el hijo de Dios tuvo que pasar por la tentación? Si la palabra dice que Dios no puede ser tentado. (Lucas 4:12) Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Jesús pasó por la tentación para compadecerse de nosotros porque somos débiles, pero Jesús nunca pecó.
*(Hebreos 4:15) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
*(Lucas 4:1-13) Es el manual que Jesús nos da para cuando seamos tentados, Jesús quiso ser tentado como a los hombres para así explicarnos que hacer cuando llega la tentación.
*Resistir la tentación es una bendición. (Santiago 1:12) "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando hayas resistido la prueba recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman".
*No es nada fácil el poder resistir la tentación pero si podemos superarla. La palabra dice que Dios no da prueba que no podamos superar.
¿De donde viene la tentación?
*La tentación no viene de Dios, satanás es el que la pone en tu mente pero satanás no puede hacer nada sin la autorización de Dios. (1 Corintios 10:13) "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".
*Ya sabemos que satanás es el que pone la tentación en nuestros pensamientos, pero para que la tentación entre a nuestras mentes, satanás necesita la aprobación de nosotros. La tentación es trabajo de dos "satanás y nosotros" con la aprobación de los dos es hay que la tentación entra en nuestra mente. (Santiago 1:14) "sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido".
*La tentación viene todos los días a nosotros, conoce nuestros deseos, los pone en nuestra mente, empezamos a pensar y por último la ejecutamos, esta última es cuando se combierte en pecado. (Cuando ejecutamos)
*Ser tentado no es nada malo, es normal de todo ser humano. El pecado esta cuando ese pensamiento se convierte en una realidad.
*Las tentaciones se presentan a nosotros como algo que siempre hemos querido y que nos gusta. Y como es algo que nos gusta la dejamos entrar a nuestra mente.
*Llegó la tentación y la estamos poniendo en proceso en nuestro cerebro. Todavía aquí podemos salir de la tentación, todavía no es tarde. (Santiago 1:14) "sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiencia es atraído y seducido". Seguistes pensando y el pensamiento te atrajo a la tentación y ahora te encuentras pensando en cómo hacer ese pensamiento posible y nace el pecado de la tentación. (Santiago 1:15) "Entonces la concupiencia después que ha concebido, da a luz el pecado; siendo consumado da a luz a la muerte". (pecado) Ya aquí con solamente imaginartelo es un pecado mental.
*Nosotros los cristianos tenemos tres grandes enemigos que son, el mundo, la carne y el diablo. Nosotros peleamos contra ellos todos los días.
*La palabra dice que Dios creo la tierra (NO el mundo) y todo lo que creo Dios en la tierra es para el disfrute de nosotros. La tierra fue creada por la gloria de Dios.
*Cuando la biblia habla sobre el mundo se refiere a un estado mental, a una realidad y una manera de pensar. (1 Juan 2:15)"No améis el mundo, ni las cosas que están en el mundo el amor del Padre no está en él".
Dios no puede ser tentado, más el no tienta a nadie.
*(Santiago 1:13) "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado ni él tampoco tienta a nadie". No culpes a Dios por la tentación porque no viene de Dios, viene de toda maldad que anda suelta en el mundo y nosotros los humanos somos vulnerables a toda tentación.
*Casi siempre las tentaciones llegan cuando Dios nos esta bendiciendo, el diablo no le gusta que una persona sea bendecida, entonces el busca la manera de quitarte toda bendición con las cosas del mundo que antes te gustaban.
*Cuando Jesús fué tentado el venia de el día que fue bautizado y se fue a orar solo y hay llegó satanás a tentar a Jesús. Satanás fue listo porque el esperó que Jesús llevara 40 días sin comer, satanás pensó que era el mejor momento porque Jesús se encontraba débil.
*Tenemos que siempre mantenernos con la guardia en alto siempre en oración, porque el diablo nunca avisa cuando viene atacarnos.
*Siempre que somos bendecidos por Dios el diablo viene con todo su poder a quitarnos la bendición. Puedes encontrar ejemplos de este fenómeno en muchas de las historias de la biblia. Yo escogí "Cuando Jesús anunció su muerte" Jesús da promesa de una gran bendición, la de la vida eterna en Dios (Lucas 9:24). Entonces después de que Jesús anunciara su muerte decidió subir a un monte a orar con tres de sus discípulos, Lucas relata que en el medio de la oración Jesús cambió su rostro y su ropa se hizo blanca pero en realidad fue que Jesús se estaba llenando de bendiciones y por eso el resplandecía, de repente se aparece Moisés y el profeta Elías que fue uno de los profetas que profetizó la llegada del Hijo de Dios y su muerte. Los apóstoles cansados no podían dormir ni tampoco entender lo que estaba pasando, se aparece una nube y le dice a los apóstoles que hagan todo lo que Jesús les decía los apostoles obedecieron y Jesús desapareció junto con la nube y fue hallado solo. Jesús estaba lleno de bendiciones (como una batería nueva llena de energía). Al bajar Jesús solo del monte lo recibieron muchas personas a adorarle "pero dónde hay bendición hay va estar satanás" y se apareció en forma de un muchacho y el padre le pide a Jesús que sane a su único hijo. Mientras más se acercaba Jesús el demonio sacudía al muchacho con más violencia. Jesús con su gran poder reprendió al demonio y sanó al muchacho y todos daban gloria a Dios.
*Al leer esta historia te das cuenta de que satanás ataca al que está siendo bendecido, además satanás tiene demonios por todo el mundo y ellos al igual que satanás pueden coger cualquier forma más pueden entrar dentro de los cuerpos del hombre de poca fe, del que no cree, el que no respeta a Dios. Que Dios tenga misericordia de esas personas, porque el problema es que son ignorantes, personas de mente cerrada aquí en mi país los llamamos mente de pollos.
*Es por eso que nunca por más confiados estemos porque sabemos que Dios nos esta bendiciendo bajemos nuestras guardia porque hay es que satanás es que le gusta atacarnos. Satanás el rey de la maldad y la mentira ¿Con ese nombre tu crees que a satanás nos quiere ver bendecidos?
*¿Cómo se llama el arma perfecta de satanás para atacarnos? Se llama la tentación. ¿A quien satanás quiere tentar? El prefiere a los nuevos en fe, pero sus favoritos son personas como yo que llevo palabra, los que tratamos de que otras personas sean salvas en el nombre de Jesús. Porque somos la amenaza para satanás y todo aquel que actúa con maldad.
¿Por qué Jesús quiso ser tentado?
*La tentación viene únicamente de satanás, puede coger cualquier forma y como dice en el libro de Génesis "la serpiente es astuta". (2 Corintios 11:3) El apóstol Pablo nos dice: 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviado de la sincera fidelidad a Cristo. "Por esto es que tenemos que tener la guardia en alto, ya que la tentación nos puede alejar de Cristo".
*(2 Corintios 10:4) Porque las armas de nuestra milicia son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. "Solamente es Dios el arma poderosa que vence la maldad y la mentira que vienen únicamente de satanás".
*Si nuestra mente está de la palabra de Dios, no hay espacio para cualquier pensamiento que venga de satanás así como la tentación. Ejemplo: Es como cuando el disco duro de tu computadora está lleno y no hay más espacio para guardar más información.
*Tenemos que pensar en cosas buenas que hemos logrado, en las que tienes en tu mente para un mejor futuro. Trata de no pensar en lo malo porque es eso lo que te detiene y no te va a dejar prosperar. Dios quiere que seamos prósperos pero todo es en el tiempo de Dios.
*¿Donde es el mejor lugar para estar cuando venga la tentación? Tenemos que estar con Dios, si uno pone todo en las manos de Dios es meno la probabilidad que satanás entre en el círculo que tenemos con Dios. Pero recuerda que satanás nos ataca todo el tiempo y mucho más cuando estas con Dios.
*Volvamos a (Lucas 4:1-12) Jesús quiso pasar por la tentación para así sentir como hombre lo que se siente y así darnos una solución para vencer la tentación. Recuerda que Jesús tiene el poder de sacar demonios así mismo nosotros podemos defendernos de toda maldad solamente con decir su nombre. Jesús en todo momento que satanás lo tentaba él le respondía "Todo está escrito en la palabra" significa que cuando la maldad ó la tentación se nos acerque nosotros nos defendemos con la palabra de Dios. La palabra de Dios es tan poderosa que hasta el mismo satanás la reconoce. (Lucas 4:10) El diablo reconoce la palabra de Dios.
*El diablo te dice solamente "hazlo, si solamente es una vez no va a pasar nada" recordemos que el diablo conoce nuestras debilidades. El diablo es el rey de la mentira y es así como se presenta, tenemos que aprender a identificar porque satanás coge cualquier forma y el viene a destruir todo lo bueno. Ejemplo: Si te gusta el alcohol que llegaste al momento que te hacia daño y causadas daños a los demás, satanás te pone eso que te gusta pero hace daño bien bonito y es hay cuando te dice "es solamente una copa" me van entendiendo.
Defiéndete de las tentaciones.
*Conocer de la palabra de Dios es nuestra mejor defensa para cuando llega la tentación. Así podemos identificar lo que es malo y lo que es bueno.
*Coge tu tiempo y lee el (Salmo 91) trata de leerlo más de una vez. Te habla de que solamente existe un Dios y él es el que nos cuida todo el tiempo, que Dios sea nuestra esperanza que en el siempre confíes. (Salmo 91:3) El te librará del lazo del cazador (satanás) y de la peste destructora (tentación). Dios nos llevará siempre por el buen camino y al final de el Salmo nos dice que Dios nos llena de larga vida, más nos enseñará la salvación. (vida eterna)
*Confía en Dios y jamás lo pongas en prueba, tu confianza tiene que ser absoluta.
*El apóstol Pablo nos dice como defendernos de la tentación. Cuando Pablo escribió (Efesios) que habla sobre este tema el se encontraba preso. Pablo era custodiado todo el tiempo ya que no querían que él hablara con nadie ya que el hablaba de Cristo pero lo dejarón escribir, como siempre era custodiado el se sabía cómo estaban vestidos los soldados hasta el último detalle, pues era todo lo que podía ver. Entonces si lees (Efesios) te das cuenta que Pablo usa la armadura de los soldados como ejemplo de cómo tenemos que andar los cristianos.
*"Siempre andando con la armadura de Dios" Es lo que nos dice el apóstol Pablo en (Efesios 6:11) "Vestíos de toda armadura de Dios, para que podaís estar firmes contra las asechanzas del diablo". En otras palabras, estar firmes con Dios para cuando venga la tentación. Después nos dice en (Efesios 6:17) "Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios". La salvación es Cristo y la espada la palabra de Dios.
*La palabra de Dios tiene poder y cuando la aprendes nunca se olvida. (Salmo 19:9) "El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre". Esto no significa que vamos a memorizar la biblia, a lo que se refiere el salmista es que cuando tenemos el conocimiento de la palabra, cuando satanás nos viene atacar tenemos la palabra de Dios correcta para defendernos. (La palabra de Dios se graba en nuestras mentes)
*Otro ejemplo, si podemos memorizar canciones, números de teléfonos así también podemos memorizar la palabra de Dios. (Salmo 19:11) "En guardarlo hay grande galardón". Osea que cuando obtengas el conocimiento de la palabra tendrás grandes bendiciones.
*(Romanos 8:1) El apóstol Pablo escribe: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino al Espíritu". En mis palabras: Nosotros los cristianos no podemos conformarnos, tenemos que estar en continuo crecimiento alimentando nuestro espíritu por medio de oraciones, alabanzas y estudiando la biblia.
*Para todo aquel que vive alimentando el espiritu, Jesús nos promete vida eterna, cuidarnos de por siempre para que nada nos pueda sacar del camino de Dios. (Juan 10:28) "Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los puede arrebatar de la mano de mi Padre".
*(Filipenses 1:6) "estando persuadido de esto, que él comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". El apóstol Pablo nos dice, tener toda la confianza en Dios que empezó la buena obra que todavía no ha terminado porque Dios trabaja continuamente y no va a parar hasta su perfección ya que todo lo que hace Dios es perfecto hasta que llegue el día que Jesús venga por su iglesia. (Nosotros)
No dejes al diablo entrar en tus pensamientos.
*Si el diablo pone tropiezo en tu camino, es por eso que a veces tenemos un día que todo nos sale mal aunque empezaste el día como siempre alabando y orando pero nada de las cosas que te propusistes ese día se te da y nos pasa todo lo contrario. Es hay cuando el diablo se aprovecha y rápido viene a confundir "eses es su trabajo". Entonces el diablo te pone en tu pensamiento "estuviste toda la mañana orando pero Dios estaba tan ocupado que no te escuchó". En (Romanos 8:28) "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien". Esta es la contestación perfecta para esos pensamientos, Dios siempre nos escucha y si las cosas te salen mal busca el propósito. Dios siempre tiene propósito para todo lo que hacemos sea malo o bueno. Puede ser que ese día no entiendas pero más adelante te das cuenta el por qué eso tuvo que pasar. Recuerda desde el principio nos dice "la serpiente era astuta" es por eso que esta batalla contra satanás no va ser fácil pero con Dios lo podemos vencer.
*Cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón no hay espacio para la maldad que viene únicamente del diablo.
***Jesús se encuentra a una oración lejos de ti, si no lo has hecho y sientes una inquietud por dentro eso es una señal que Jesús te está hablando, no lo rechaces y dejalo entrar el quiere bendecirte hoy pero queda de ti dejarlo entrar.
#reflexión #JesusEsElcamino #DiosesAmor #bendecidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario