sábado, 21 de febrero de 2015

Estas listo para ser un discípulo.

Misión de un discípulo.
*Ir por todos lados y predicar en el nombre de Jesús que el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 10:5-15) (Marcos 6:11) (Lucas 9:5)
*Jesús nos da la potestad de sanar enfermos, limpiar al leproso y sacar fuera demonios todo esto resumido es "salvar vidas para Cristo".
*Si nuestro mensaje es escuchado por una sola persona en una multitud de cien, comparte nuestra paz como si los cien te hubieran escuchado. De no ser así entonces se lo dejamos a Dios para el día del juicio. (Mateo 10:14)
*Jesús deja bien claro; que aquel que no quiso escuchar y mucho menos arrepentirse su castigo será más grande que el de la tierra de Sodoma y Gomorra "ardió en fuego".
*El trabajo de un discípulo es voluntario se hace de corazón no esperando nada a cambio. Ya que sabe que Dios promete bendecirte el doble. Por otro lado ser dicipulo no es trabajo fácil y todavía en estos tiempos sigue siendo peligroso. Pero siempre camina confiado pues Cristo prometió estar con nosotros todo el tiempo.
*Un discípulo tiene que ser una persona líder, intelectual, entender y vivir de una gran fe, jamás darse por vencido y lo mas importante es ser valiente, no porque sea peligroso es porque tienes enfrentar lo inesperado. Recuerda le has proclamado la guerra a satanás.

La misión de los setenta. (discípulos)

*Lo primero que nos dice Jesús que hagamos antes de salir a la misión. Es que nos unamos en oración pidiendo al Padre que se multipliquen las personas para que se conviertan en discípulos (trabajamos para la obra de Dios) porque hay demasiado trabajo y pocos obreros "discípulos". (Lucas 10:2)
*Segundo; Jesús nos dice que llevar esta misión no es fácil diciendo "Los envió como corderos entre medio de lobos" (Lucas 10:3)
*Tercero; "No lleven nada, ni le hablen a nadie en el camino" (Lucas 10:4) Jesús nos da esa advertencia ya que sabe que el enemigo es astuto y hará todo lo posible para desefocarnos de nuestra misión.
*La misión de los setenta, es crear más discípulos para anunciar que el reino de los cielos se ha acercado.
*Jesús dice a los setenta (discípulos) "Tan pronto entren a la casa decid, paz sea en esta casa". La biblia nos dice casa, pero en realidad parte de la misión de un discípulo es llevar paz a donde quiera que vaya. Estamos representando a el Señor Jesucristo, "Siempre lleva eso en mente".
*El que no quiera recibir la bendición de la paz esa paz volverá a nosotros, nadie está obligado a recibir esta bendición entonces como buenos discípulos solamente avisamos que el reino de los cielos se ha acercado. No seamos insistente como otras religiones que aunque uno le diga mis creencias religiosas son otras y educadamente los despides, el próximo sábado están en la puerta de tu casa y nunca paran. Yo veo eso como si te estuvieran obligando y no es así se supone que uno llegue a Cristo voluntariamente de todo corazòn.
*Si nos ofrecen una ofrenda, aceptala. Jesús dijo que el obrero es digno de su salario  pero también dijo "No paséis de casa en casa" osea tenemos que ir a todo lugar. No solamente escogiendo los sitios donde siempre recibimos una ofrenda. Yo conozco algunos pastores que si uno es de los que no tienen con que ofrendar y necesitas de ellos, te ponen en lista de espera y para el que tiene a ese lo atiendenden rápido. Yo puedo dar testimonio de eso, en un momento de mi vida yo estaba mal, bien mal y fuy a buscar ayuda  como yo no era nadie para ese Pastor me pusierón en la lista de espera. Entonces tenía un familiar bien cercano que sus diezmos y ofrendas para esa iglesia era de gran cantidad y nos atendierón rápido pero para que fuera así de rápido también tuvo que pagar. No todos son iguales pero como decimos aquí en Puerto Rico "de cualquier maya sale un ratón" seamos parciales a la hora de juzgar.
*Jesús dice: "sanad a los enfermos" así está escrito en la biblia pero estas palabras tienen otros significados "sanad enfermos en realidad es salvar vidas para Cristo es por eso que Jesús le añade" decid que se ha acercado el reino de Dios ".
*Y por último Jesús nos dice y también nos deja claro que si al final de nuestra misión toda persona que no se arrepintió, como tampoco quiso escuchar nuestro mensaje. En el día de Jesucristo, el día del juicio de Dios su castigo por no arrepentirse va hacer peor que el de una gran ciudad ardiendo en fuego. (Sodoma y Gomorra)
*Ahora si estás listo para ser un discípulo queda de ti aceptar el reto (misión) pídele a Dios y el te dirá exactamente lo que tienes que hacer.

#reflexión #JesusEsElcamino #DiosesAmor #bendecidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario