¿Por qué nuestros testimonios son de gran importancia?
*Todos tenemos un testimonio de como fue que llegamos a conocer a Cristo, más todas las cosas buenas que nos pasan después de convertirnos las cuales llamamos bendiciones. También a través de los testimonios podemos compartir nuestra fe.
*(Juan 4) Jesús y la mujer samaritana. En estos versos escritos por el apóstol Juan nos dan una gran enseñanza del poder que tiene el testimonio de una persona y como por medio del testimonio podemos salvar vidas para Cristo. El testimonio de la mujer samaritana hizo que muchos samaritanos creyeran que Cristo es el salvador.
*Jesús es unión (Juan 4:9) Porque judíos y samaritanos no se trataban entre ellos, hasta que Jesús le pidió de beber a la mujer samaritana.
*Como cristianos es nuestra responsabilidad de llevar el evangelio a todos los lugares según el llamado de Dios, puede ser que hoy Dios te manda a un lugar seguro a llevar la palabra pero Dios obra misteriosamente y te dice que vayas a los más peligrosos lugares donde prevalece la maldad. Tenemos que hacer lo posible por llegar a ellos van haber obstáculos, pero nada es imposible para Dios. Además Dios no nos da una misión que no podamos realizar. Para esto entre mas testimonios tengamos es mejor, porque siempre va haber alguien que se identifica con tu verdad y llena de esperanza para esa persona que por su pecado ya se dio por vencido.
*Tenemos que enseñar que tenemos gran interés de conocer a las personas que Dios pone en nuestro camino. Porque las casualidades no existen. Cada persona que por alguna manera llega a nuestras vidas es porque Dios tiene un propósito así que todos son importantes.
*Tener la misma actitud de Jesús, el cansancio no nos puede parar de llevar la palabra. Jesús cuando llegaba a una aldea después de una larga caminata nunca demostró cansancio y si una actitud positiva para dar enseñanza y hacer milagros para que así los que estaban en ese momento tuvieran testimonio de el gran poder del Hijo de Dios.
*Dios reconoce tu cansancio pero te da las energías para llevar palabra y crear testimonios. Dios está con nosotros y nos bendice el doble. Dios reconoce todo sacrificio.
*(Juan 4:26) Jesús le dice a la mujer samaritana "yo soy Dios" y ella automáticamente se convirtió. Aquí ves el gran poder del testimonio de Jesús solamente dijo tres palabras y la mujer se convirtió.
*No todos los cristianos aunque tenga buena intención no tienen el tacto de llegar a otras personas y más aún cuando le vas hablar de la salvación en Cristo Jesús. Como por ejemplo yo soy una persona que espontáneamente le empiezo a hablar a un desconocido como si fuera un amigo de años. "No todo el mundo puede hacer esto" pero yo te doy mi secreto (tengo seguridad de mi mismo). Esto me ayuda muchísimo cuando doy mi testimonio.
La mejor manera de como decir tu testimonio.
*Si eres de las personas que son tímidas y no se atreven a empezar una conversación con un desconocido tienes que perder el miedo, es bien importante tener seguridad de uno mismo y más cuando vas a hablar de Dios, porque van a ver personas que no creen en él y esas personas incredulas van hacer todo lo posible para que uno quede en ridículo. Lo más adecuado para mi es no ir a la palabra si no mejor háblale de tu testimonio, porque a las personas les gusta las historias y mucho más cuando son de la vida real. "Ejemplo" Yo veo muchas películas pero las que son basadas en eventos de la vida real son mis favoritas. Cuando hablas de eventos reales capta la atención de muchas personas. Habla de todo lo que pasó para que llegaras a Cristo Jesús, como también comparte las cosas buenas y también las malas que nos pasan ya siendo cristiano. No porque seamos cristianos todo los que nos pase después de convertirnos tiene que ser bueno. Es por eso que dicen "que Dios obra misteriosamente".
*Tenemos que llegar a las personas que están viviendo una vida sin esperanzas y explicarle que Dios tiene el poder de cambiar la vida de cualquiera. Esas personas no están en la iglesia, ellos se encuentran en diferentes sitios como: Punto de drogas, consumiendo droga, en un bar ó cualquier lugar donde se vende alcohol en fiestas paganas, bueno en si ellos están en lugares oscuros y nosotros somos la luz que va a donde ellos. Si el Señor te da el llamado de rescatar esas vidas es porque estamos listos para ir sin ningún miedo y decirle que Dios puede cambiar su vida, nuestra mejor herramienta son nuestros testimonios porque van haber personas que se identifiquen con tu testimonio.
*Existen dos tipos de cristianos; está el cristiano que siempre habla con la verdad sea malo o bueno y por otro lado están los cristianos hipócritas, son esos que van a la iglesia solamente para aparentar la mayoría son personas egoístas que no comparten la palabra más les encanta juzgar al projimo y lo peor de todo es que se llaman cristianos pero jamás ayudan a alguien. Entonces por esos hipócritas pagamos todos por igual. Y la realidad es que las personas nose porque pero siempre se fijan en lo malo y nunca en lo bueno de cada persona.
*¿Por qué tu testimonio es tan importante y poderoso? Porque es tú historia que solamente uno sabe y al compartirla se convierte en la verdad la cual otras personas se le va hacer difícil dudar de tu palabra. "Un ejemplo" Está la creación de Dios para los que creemos en Dios, pero también existe la evolución del hombre según los científicos y de los que no creen en Dios mucho menos en Jesús habiendo prueba suficiente de que Jesús existió. Entonces hay dos historias diferentes y es hay donde se crea la duda. Nuestros testimonios como cosas que nos pasan y no hallamos respuestas prueba de que Dios si existe y el esta vivo.
*Cuando llegue el día de compartir tu testimonio es porque Dios te preparó, exprésate con la verdad sin exagerar. Trata de empezar por el lado oscuro de donde Dios te rescató (aunque Dios siempre ha estado contigo) se sincero, no ocultes nada porque puede ser que alguien este pasando por lo mismo y se identifica contigo. Y después de todo lo oscuro da testimonio de la luz que es todas esas cosas que están pasando desde tu arrepentimiento y convertimiento a Cristo Jesús.
*Nunca exprese las cosas que dejastes y sacrificastes para obtener la bendición de Dios, porque Dios hizo el más grande de los sacrificios con dar la vida de su único Hijo para nuestra salvación. Nada de lo que hagamos por el Señor se puede comparar con el sacrificio de Dios por nosotros. (Juan 3:16).
*No importa si fuiste un asesino a sueldo ó una persona que no mató a nadie pero le gustaba acostarse con prostitutas y usar drogas. Lo que quiero decir es que hay personas que están viviendo en esa oscuridad y no encuentran salida, hasta que escuchó tu testimonio y decidió conocer a Jesús. "Todo testimonio es importante". Los testimonios no son para comparar sino para enseñar que existe una mejor vida.
Tu testimonio es la semilla de Dios.
*La palabra dice que por tu testimonio sembraste la semilla de Dios en muchos corazones, lo cual crea una gran posibilidad de quien escuche tu testimonio algunas de esas personas ó mucho mejor todas se conviertan aceptando a Cristo como su salvador. Jesús nos dice en (Juan 4:37) "Porque esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega". En otras palabras nuestra misión es sembrar la semilla y Jesús se encarga del resto.
*Muchas personas no se atreven decir su testimonio, pueden existir muchas razones ya que vivimos en un mundo donde algunas personas viven para juzgar siendo ellos pecadores igual que nosotros y es triste el saber que esa persona está sentada al lado tuyo en la iglesia. No todos los testimonios son como cuentos de adas, también existen testimonios que son como una película de horror. Entonces esa persona que su testimonio es como película de horror prefiere reservarse su historia de cómo llegó a ver luz en la oscuridad que vivía y como Jesús a través del Espíritu Santo transformó su vida. Hermano todo testimonio es de suma importancia no importa si es bueno ó malo, puede ser que se encuentre una ó más personas que se identifican contigo y andan perdidos en la oscuridad y al escuchar el testimonio llegó luz a su vida oscura de donde jamás pensó que había una solución y es hay donde sembramos la semilla de Dios.
*Compartir tu testimonio no es una obligación para ser cristiano, pues puedes reservarte tu historia de cómo llegaste a Dios. Bueno también hay personas que son tímidas y se le hace difícil pararse y contar su historia, pero a esas personas yo quiero que sepan que Jesús te está preparando para ese día y cuando llegue ese día vas a sentir una gran inquietud (nervios) hasta que empieces a narrar tu testimonio desde ese momento se te quita la ansiedad y los nervios. Por mi propia experiencia yo no podía parar de hablar y hasta me mandarón a callar, no por nada malo sino que el tiempo era limitado. Pero sentí la mejor sensación el poder desahogarme y quitarme ese peso de encima. Y mi testimonio es como película de terror y lo compartí con personas empresarios, personas profesionales desde la salud hasta dueños de compañías y todos apaudierón más me dierón abrazos como símbolo de aceptación.
*(Juan 4:35) Jesús dice: ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blanco para la siega. "En mis palabras el quiere decir que compartir tu testimonio es cuando mires hacía dentro de tu ser y sientas que ya es la hora de decir tu verdad de como llegastes a Cristo.
Tu testimonio tiene la fuerza de cambiar una vida.
*En estos tiempos donde hay tanta tecnología podemos llevar el evangelio al mundo entero. Muchas personas al igual que yo, estudian la biblia y comparten sus enseñanzas "online" con todo el mundo. La palabra de Dios está a tan solo un "click" y como hay tantas personas compartiendo y enseñando a como entender la biblia si no te gusta como lo hace una persona, tu puedes escoger a la persona con la cual tu mas te relacionas. Es aquí donde le puedes sacar provecho al testimonio de esa persona. Primero que todo es; que para aprender de la palabra tiene que ser una decisión honesta y que sale de tu corazón. Porque puedes tener al mejor maestro pero si no sale de tu corazón no vas a entender nada, porque la biblia es un libro lleno de misterios. Recuerda que la biblia habla de Dios el cual nunca lo hemos visto, también los milagros y el poder del Espíritu Santo. Es por eso que yo digo que para aprender tiene que ser que lo hagas de corazón.
*Nunca pienses que porque te parastes y fuiste valiente para narrar tu testimonio, Dios está obligado a bendecirte por tu gran valentía. (Santiago 1:7) 7 No pienses, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
*Para que tu testimonio cree impacto entre todas las personas, necesitamos ayuda de un poder superior el cual es el Espíritu Santo. Es por eso que empieces con una oración seguido por una alabanza así se combierte en un trabajo en grupo y es hay donde nuestro testimonio coge fuerza para salvar vidas para Cristo. (1 Corintios 3:9) El apóstol Pablo dice: 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, edificio de Dios.
*Nuestro testimonio solamente es un medio para llegar a las personas con corazones corrompidos al igual que como nosotros los cristianos una vez estuvimos antes de llegar a Dios, y así mismo se encuentran muchas personas. A través de nuestra historia tocamos corazones entonces llega la inquietud de conocer a Dios a través de Cristo. De hay en adelante Dios se encarga de todo lo demás.
**Los testimonios nunca se acaban porque después que te entregas a Dios hay empieza una nueva historia de tu vida y esta nueva vida es eterna.
#reflexión #DiosesAmor #JesusEsElcamino #bendecidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario