viernes, 5 de diciembre de 2014

Jesús dijo: ¡Sígueme! (parte 1)

Seguir a Cristo

*En tweeter tenemos seguidores y en Facebook tenemos amigos. Lo mejor de Facebook es que podemos bloquear a las personas que en realidad no nos ayudan en nada y están hay solo por maldad al igual que en tweeter. Pero en nuestra vida real tenemos que lidiar con esas personas, yo por lo menos los pongo en mi oración de la mañana (para ver si un día desaparecen) jejejeje es broma, honestamente le pido a Dios que tenga misericordia de cada uno de ellos.
*Según estudios que buscando cual era la persona con más seguidores en el mundo y por supuesto Jesús es el ganador pero la gran mayoría de las personas en el estudio dijerón que lo seguían porque lo veían como héroe y todos lo admiraban por eso, pero Jesús nunca dijo admirame, el dijo sigueme.
*(Mateo 7:21) "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará a los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."  Jesús se expresó así porque hay muchos que se hacen llamar cristianos y en realidad lo único que conocen es el nombre y no saben nada de quien es Jesús. Así mismo tenemos muchas personas como en Facebook y Twitter que se hacen llamar amigos pero en la realidad no nos conocemos.

¡Sígueme!

*El llamamamiento de Mateo. Jesús venia de haber sanado a un paralítico, más dío enseñanza de como Dios perdona los pecados. En el camino se encontró a Mateo sentado en una silla y con mesa trabajando (cobrador de impuestos para el imperio romano) junto a Mateo habían más hombres. Jesús se para para descansar unos minutos justamente al frente de donde estaba Mateo y Jesús se le quedo mirando fijamente a los ojos de Mateo (judío y su trabajo era quitarle lo poco que tenían los gentiles en ese tiempo) pero Jesús vio algo en el y caminó hacia Mateo y entre todos los hombres le dijo a Mateo "sigueme". Mateo al instante se paró de la silla lo dejó todo sin pensar dos veces, lo dejó todo por Cristo. (Mateo 9:9)
*Seguido a llamamamiento de Mateo, Jesús se sentó a comer con todas las personas que estaban hay, (cobradores de impuestos, pecadores todos lleno de maldad). Entonces los fariseos rápidamente fuerón a juzgar a Jesús ya que estaba compartiendo con los pecadores y le dicen a Jesús: Como tu que llevas la palabra de Dios te atreves a sentarte a comer en la misma mesa donde están los hombres de maldad y pecado. (Mateo 9:11) Jesús le respondió a los fariseos: "Aprendan lo que es misericordia. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento". (Mateo 9:13)

Sigue a Cristo pues el es el mejor médico.

*Jesús dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
*Hay personas que asisten al medico mensualmente pero hay otros que van al medico como su última opción, ya que no se mejoran de la enfermedad. Así mismo hay personas que cuando les pasa algo malo y no encuentran solución a sus problemas es hay que buscan de Dios a través de Cristo y Jesús siempre los acepta pues su misericordia es grande además él es el único médico que puede salvar cualquier vida.
*Cuando vamos a un medico no importa porque siempre te pasan la factura, a cambio Jesús te pide que lo sigas.
*Cuando Jesús se encontró con el apóstol Pedro le dijo: "Sigueme" y te haré pescador de hombres, y Jesús se montó en la barca con Pedro salierón de pesca, Pedro le dice a Jesús que en el lugar que estaban estaba escaso de peces. Pero Jesús insistió y le dice a Pedro que tire la malla para pescar, Pedro tiró la malla para complacer a Jesús. Pero aconteció que una sola malla no daba para tantos peces y Pedro volvió y tiró dos y se llenarón de peces, fuerón tantos los peces que la barca se llenó. Jesús llenó las mallas de peces hasta que la barca se llenó con un propósito, él lo hizo así para que Pedro entendiera cual era su misión. No con los pescados sino con hombres. Salvar vidas para Cristo en abundancia.

¿Cómo conseguir más seguidores para Cristo?

*(Salmo 18:25) "Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro". Para llegar a toda clase de personas tenemos que adaptarnos a ellos. Estudia cada persona porque todos somos diferentes y con la ayuda de Dios sabremos como dirigirnos a ellos para que ellos también sigan a Cristo.
*No importa con la clase de persona que te encuentras como ricos, pobres, ateos, drogadicto, alcolico en si todos somos iguales para Dios y todos tienen necesidad de médico para restaurar el alma. Siempre dirígete con respeto y neutral respetando los ideales de cada uno de ellos, recuerda que representamos a Jesucristo y nuestro objetivo es que ellos sigan a Cristo. ¡Todo es posible para Dios! (Mateo 9:9) Mateo era judío, cobrador de impuestos para el imperio romano, pecador y con maldad, pero Jesús solamente le dijo sigueme y Mateo lo dejó todo al momento para seguir a Cristo.
*En este mundo pasan cosas que a veces no podemos explicarnos, como un sacerdote abusa de niños, también un Pastor con gran conocimiento de la palabra tiene una amante y engaña no solamente a su familia sino a los que lo siguen. Es por eso que Jesús dijo "sigueme a mi" El no dijo sigue al hombre que es esclavo del pecado.

Cuando Jesús nos escoge.

*Así mismo como hizo con Mateo Jesús hace con nosotros el nos escoge aun nosotros siendo pecadores, con maldad y a veces sin tan siquiera creer en el. Pero Jesús tiene propósito con cada una de esas vidas. (No mal entiendas cuando digo que Jesús nos escoge, porque todos tenemos la oportunidad de conocerle.)
*Cuando es Jesús el que te escoge es porque te estuvo preparando para servirle a Dios, es un privilegio. No importa en donde nos encontremos, cuando Jesús entiende que estamos listos, él te saca del camino más oscuro y pone luz y propósito en nuestras vidas.
*(1 Pedro 2:9) Más vosotros sois linaje de escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. (Fuiste escogido por Dios).

Jesús te escogió a ti.

*Todos los apostoles eran diferentes porque todos tenían diferentes personalidades como también diferentes propósitos. Una comparación de lo que explico está en Simón y Mateo, Simon trabajaba en contra de los romanos y Mateo trabajaba para los romanos. Aquí también hay otro ejemplo "Solamente Dios puede hacer unión entre dos rivales. Jesús dijo: Ustedes son mis dicipulos y por eso se tienen que amar el uno con el otro.
*Seguir a Jesús es seguirlo todos los días, no solamente en los domingos que asistes a la iglesia, seguir a Jesús es caminar por su camino siempre en todo momento. Esto no significa que todo lo que hables o hagas es por Jesús porque solamente Jesús quiere que lo lleves en tu corazón. (Romanos 13:14) sino vestíos del señor Jesucristo y no proveáis para los deseos de la carne.

#reflexión #JesusEsElcamino #sigueme #bendecidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario