Es mandamiento para los cristianos seguir a Cristo.
*Hay veces Dios nos pone personas que nosotros no los soportamos para que le llevemos la palabra, aunque se nos haga difícil ya que por alguna razón no queremos relacionarnos con esas personas. Como cristiano tenemos que buscar la manera porque Jesús dijo: Amaos los unos a los otros con amor fraternal. (Romanos 12:10) Pero ¿Qué hacemos cuando la otra persona de ves de escuchar, se burla? Yo no tengo la mejor respuesta de que hacer cuando te encuentres con personas así, pero lo que yo hago es apartarme de esa personas porque por su gran ignorancia del conocimiento de Cristo me pueden llevar al pecado. Lo sé porque ya lo he vivido.
*En la biblia, nose si te has dado cuenta de este pequeño detalle es que cuando Jesús dice: "Sigueme" no lo escriben en pasado sino en presente. ¿Por qué? Lo dejo en blanco, porque sé y respeto sus opiniones.
*Llenarnos de Cristo desde los pies a la cabeza, ¿Cómo podemos hacer esto? Empezando todo los días con Dios. Para los principiantes lo mejor es escuchar alabanzas por lo menos dos y después una pequeña oración. ¿Por qué digo pequeña oración? Porque entiendo que en el principio se le hace difícil orar, pero no te cuesta nada intentarlo. Créeme que poco a poco sentirás el Espíritu Santo obrando en cada uno de ustedes y desde hay tu oraciones crecerán. (Dios escucha toda oración) después que sea de corazón, no importa el tamaño. Si eres persona que ya tienes conocimiento de la palabra de Dios pues empieza alabando seguido por la oración y por último escoge un verso de la biblia y reflexiona. (Esto es para los de poco tiempo). Pero si tienes tiempo entonces empieza a leer uno de los libros, lo puedes hacer por capítulos. Lo más importante para todo cristiano es sacar un tiempo para Dios, ya que es mandato de Cristo Jesús. Recuerda busca de Dios en la mañanaI. (Proverbios 8:17) Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
Sigue a Jesús como si fuera tu mejor amigo.
*Cuando Jesús le dijo a Mateo "sigueme" Jesús no se lo dijo como un mandato sino se lo dijo como diciendo: "Mateo sigueme porque yo (Jesús) quiero ser tu amigo. Es de esa misma manera que Jesús quiere que lo sigamos, como un fiel amigo.
*Jesús dijo: Yo quiero ser tu amigo, no quiero que seas un sirviente mío, porque todo el que le sirve a mi Padre es mi amigo.
*¿Somos realmente seguidores de Cristo? ¿Somos seguidores genuino o como seguidores de tweeter? ¿Somos realmente amigos o como amigos del Facebook?
*Tenemos que probarle a Jesús que realmente somos amigos y seguidores genuinos, para saber esto tenemos que preguntarnos, ¿Seguimos todos los mandamientos que Jesús nos impuso?
*Seguir a Cristo no es solamente seguirlo, es probar con nuestras acciones que realmente somos fiel seguidor de Cristo Jesús.
Dejarlo todo solamente por seguir a Cristo.
*(Mateo 9:9) Jesús le dice a Mateo "sigueme". Y Mateo se levantó y lo siguió. Pero Mateo al escribir esto se le olvidó escribir algo de gran importancia. (Lucas 5:28) Y dejándolo todo se levantó y lo siguió. Osea Mateo lo dejó todo hasta su nombre cambio de Leví su nombre original y judío por Mateo, todo por seguir a Cristo.
*¿Quién era Leví (Mateo) y que fue lo que dejó por seguir a Cristo? Mateo era judío y es por eso que se cambió de nombre al convertirse al cristianismo. Tenía una buena posición en su trabajo, era empleado de confianza. Su trabajo era cobrador de impuestos para el imperio romano, gozaba de un buen sueldo más los beneficios que le daban los romanos.
*Mateo sabía que en el mismo momento que se levantara de la silla jamás hiba a poder regresar, ya que automáticamente se convertía en enemigo para los romanos.
*De todos los apostoles Mateo fué el que más se sacrificó para seguir a Cristo al dejar sus riquezas y poder. Pero él jamás quiso hablar de todo lo que dejó y es por eso que no lo escribió. (Filipenses 3:8) Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Así se expresó el apóstol Pablo.
*Cuando lo dejas todo por seguir a Cristo, muchos te dan como loco, pierdes amistades y costumbres que estaban mal antes los ojos de Dios. Yo te doy mi testimonio que cuando te decides a seguir a Cristo todo lo malo va desapareciendo con el tiempo. Es por eso que Jesús dice: (Lucas 9:23) Si alguno quiere venir en poz de mí nieguese así mismo tome su cruz cada dia y sigame.
Cargando nuestra cruz.
*Entonces ya convertidos, cargando nuestra cruz vamos creciendo espiritualmente y cuando lleguen pensamientos de tentación y pecado lo primero que debemos hacer es ver cuanto hemos adelantado llevando nuestra cruz, esto nos ayuda a reaccionar rápidamente contra esos malignos pensamientos que nos llevan al pecado. Y prosigue hacía delante con nuestra cruz.
*Jamás pienses que cuando Jesús dice: "Carga tu cruz" significa una vida monótona y sentido de culpabilidad, con miedo de todo lo que haces para no caer en tentación y pecado. Pues seguimos siendo los mismos, yo diría hasta mejores porque ya no pensamos como antes. Pero mucho cuidado porque la maldad junto con el pecado nos persiguen. (Nunca van a parar)
*Deja que sea Dios el que decide por ti. Créeme que si le pides a Dios que te ayude en todo, muchas cosas buenas te van a pasar. Lo más importante es que cuando le pidas a Dios sea un acto de fe. Yo doy testimonio de eso. "No todo lo que le pides a Dios va a pasar, el no es un mago, también tienes que reconocer que vives en su tiempo. Hay cosas que no entendemos ahora, pero con el tiempo te das cuenta que muchas de las cosas que pediste no son de bendición."
Ya lo sigues, entonces empieza a servirle.
*"Sirvele a Dios como el primer día que te convertiste" ¿Por qué? Pues digo esto porque esta comprobado que los que empiezan en los caminos de Dios son los que se esfuerzan y buscan ministerios voluntariamente. Sin embargo los que llevan tiempo, la mayoría se recuestan y se les olvida que todos tenemos que trabajar para Dios.
*El que sigue a Jesús tiene que tener en mente que siempre va haber algo que sacrificar. Un ejemplo de esto lo fue Mateo, el lo dejó todo por seguir a Cristo. Esto no significa que nosotros tenemos que dejarlo todo pero hay que sacrificar algunas cosas para acomodar el tiempo necesario para Dios.
*Tenemos que amar y dejar que te amen otros cristianos. Esta parte es difícil de entender, pero con el tiempo vamos a comprender porque Dios nos ordena amarnos el uno al otro. (1 Juan 4:20) "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien a visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no a visto?"
*El verdadero seguidor de Jesús se preocupa por el prójimo aunque esté lleno de maldad y pecado. Preocuparnos no significa que le vamos a aplaudir todo lo malo que hace, nuestro trabajo es corregir lo malo, de esa manera le podemos decir "sigueme porque yo sigo a Cristo" (1 Corintios 11:1) "Sed imitadores de mí, así yo de Cristo." En otras palabras sigue mi ejemplo porque yo sigo el ejemplo de Cristo. Pero antes de llegar a ser imitadores de Jesús, pregúntate a ti mismo ¿Yo sigo el ejemplo de Cristo? Es una pregunta complicada y tal vez la mayoría de nosotros contestamos que "NO", esto no significa que estamos mal sino es para darnos el ánimo de seguir tratando de ser como Jesús.
¡Ser como Cristo!
*Ser como Cristo no es imposible para nosotros los humanos, tenemos el mejor ejemplo el apóstol Pablo. A pesar de su pasado fue el apóstol que más se asemejó a Cristo Jesús. Si el apóstol pudo nosotros también podemos.
*Ser como Cristo para que así ganar seguidores es una gran responsabilidad ya que representamos a Jesucristo, por lo cual es un trabajo de mucha presión y requiere de un poder celestial "Espíritu Santo" porque no somos perfectos, pero con la ayuda del Espíritu Santo podemos dar un buen ejemplo.
*Pasamos por momentos donde puede ser que nos sentimos solos, deprimidos, sin esperanzas, perdidos. Pero de repente llega Jesús y nos dice "Sígueme" ; porque si me sigues te doy mi amor en abundancia, jamás te sentirás solo, desaparezco toda depresión más voy a llenar tu vida de esperanza, porque si me sigues te voy a dar una vida nueva la cual es eterna junto a Dios. Todo esto con solamente "seguirme".
*Jesús está tocando tu puerta ahora mismo, dejalo entrar con solamente una oración. Jesús lo único que te pide es que lo sigas y lo conozcas, solamente queda de ti dejarlo entrar.
#reflexión #JesusEsElcamino #DiosesAmor #bendecidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario