viernes, 19 de diciembre de 2014

El miedo, la preocupación y la ansiedad nos llevan al pecado.

¿Por qué nos preocupamos y vivimos con miedo?

*Todos nos preocupamos sin excepción de personas, tenemos que canalizar las preocupaciones.
*Existen muchas cosas en este mundo que nos llevan a la preocupación, el miedo y la ansiedad. Por ejemplo la guerra en Irak y Afganistán, que el gobierno estadounidense dicen que ya se acabó pero siguen mandado tropas de soldados y la verdad es que estamos muy lejos del final. Mientras estás guerras siguen hay otras potencia como Irán y Korea del Norte amenazando con armas nucleares, no obedeciendo la ley de los Reinos Unidos.
*Sin alguna explicación empiezan aparecer virus malignos uno de ellos es el Ebola pero la lista sigue. La economía cada vez está peor y por último nuestros problemas personales como; el trabajo, los divorcios siguen en aumento, personas que todavía al día de hoy son perseguidas por su religión, los asesinatos no paran y hackers que roban toda tu información con solamente tener nuestros celulares inteligentes prendidos y también de cualquier computadora algunos son tan expertos que ya han entrado en sistemas de agencias federales que guardan la información de cada uno de nosotros.
*Hay personas que tienen más miedo de hablar en público que la misma muerte solamente por no ser juzgado por otras personas.
*Estudios científicos en personas que sufren de preocupación finalizó con un 8% de cosas que son legítimas y 92% de cosas creadas por la imaginación del hombre.

Que Jesús nos dice sobre la preocupación y la ansiedad. (Mateo 6:25:34) El afán y la ansiedad.

*(Mateo 6:25) Por tanto os digo (Jesús): No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? "A veces por la preocupación podemos llegar al pecado, es por eso que Jesús pregunta: Que es más importante entre la vida y el alimento, y el cuerpo más que el vestido.
*Cuando nos preocupamos por cosas innecesarias estamos pecando. Si podemos pensar en el futuro, pero es pecado el afanarte al futuro. Jesús dijo: Enfocate en el día que estés viviendo. (Mateo 6:34) ¿Por qué es pecado? Porque si te preocupas por el futuro te alejas de Dios, estas desconfiando que Dios tiene control de todo.
*Un ejemplo de confiar porque Dios está en control no los da el profeta Daniel. La confianza del profeta en Dios nada ni nadie pudo detener su forma de pensar, por eso se buscó muchos enemigos que por no encontrar falla en Daniel se inventarón una la ley que nadie podía orar sino era al rey. Eso no detuvo a Daniel, siempre habría sus ventanas en su casa al tiempo de orar como siempre lo hacía y por la ley del hombre condenarón a Daniel a morir en la fosa de los leones, pero aún así Daniel no paró de orar todavía en la fosa con los leones Daniel siguió orando. Al siguiente día cuando fuerón asegurarse que Daniel había sido comido por los leones, Daniel descansaba y los leones cuidaban de el. "Yo me imagino al profeta descansando usando un león como almohada" jejeje Daniel salió sin un rasguño, todo por su gran fe en Dios.
*Así mismo es cuando uno le dejas todo a Dios, confiar en Dios es la mejor medicina para poder dormir tranquilo.

Combierte tus preocupaciones en oraciones.

*(1 Pedro 5:7) El apóstol nos dice: Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
*Pon toda cosa que te preocupa y con gran confianza déjaselas a Dios. Desde ese día todos tus problemas y preocupaciones empezarán a resolverse, Dios empezó a trabajar entonces sigue orando dando gracias a Dios y llegará el momento que dormirás tranquilo como lo hizo Daniel en la fosa de los leones.
*(Filipenses 4:6) El apóstol Pablo nos dice: 6 Por nada estéis afanoso, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
*Tan pronto te llegue una preocupación combiertela en oraciones, confiando en Dios.
*(1 Pedro 3:2-3) 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o vestidos lujosos. "El apóstol se esta dirigiendo a las mujeres esas que viven preocupándose de tener la mejor cartera de diseñador o el mejor vestido y zapatos más que la gloria de Dios, pues de que vale que sean bellas por fuera y vacías por dentro con corazón afanoso que hasta llegan a casarse por el dinero y comodidades, que por amor".

El verdadero objetivo.

*Si tu objetivo primero es hacer dinero y después honrar a Dios, no importa tus ofrendas y diezmos, no prosperará.
*Pero si tu objetivo es primero adorar a Dios sobre todas las cosas prosperaras como persona y también en tu trabajo para que des testimonio de la gloria de Dios. *Tener una buena reputación es bien importante para Dios ya que nosotros lo representamos como sus hijos, si haces esto con gran honestidad Dios te va a bendecir.
*Dios honra a todo aquel que lo pone primero ante toda cosa. Un ejemplo de esto fue lo que hizo Dios con Salomón, cuando Dios se le apareció y le dijo pídeme lo que quieras y Salomón contestó a Dios que le diera sabiduría e inteligencia para así poder seguir llevando el pueblo de Dios a la tierra prometida. Y Dios tal como lo prometió le otorgó lo pedido, más le dío riquezas y le dío más tiempo de vida.
*(Proverbios 3:13-14) 13 Bienaventurado el hombre que halla sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata. Y sus frutos mas que el oro fino. "Así se expresó Salomón después de ser bendecido por Dios."
*(Malaquias 3:10) Pruebame en las ofrendas y los diezmos, que yo (Dios) te abriré las puertas de los cielos y te llenaré de bendiciones en abundancia.
*El cantante Billy Joel dijo: Puedes tener mansiones, dinero, yates, limosinas, y motoras pero si no tienes a Dios, no tienes nada.
*Honra a Dios y dale gracias a Cristo todo el tiempo, porque así serás bendecido en esta vida y también en la que nos espera.

#reflexión #DiosesAmor #JesusEsElcamino #bendecidos

3 comentarios:

  1. Necesitaba leer algo así hoy. Ahora entiendo que la ansiedad que siento por la operación de mi ahijado, no me permite pedirle a Dios con fé. Ahora estoy segura que Dios estará presente en esa sala de operaciones y que Jared saldrá sano de la misma. Sólo hay que pedir confiado y con fé de q todo saldrá bien.

    ResponderBorrar
  2. Necesitaba leer algo así hoy. Ahora entiendo que la ansiedad que siento por la operación de mi ahijado, no me permite pedirle a Dios con fé. Ahora estoy segura que Dios estará presente en esa sala de operaciones y que Jared saldrá sano de la misma. Sólo hay que pedir confiado y con fé de q todo saldrá bien.

    ResponderBorrar
  3. Dejale todas tus preocupaciones a Dios y confía.

    ResponderBorrar