Crecer con la oración.
*Entre mas uno crece espiritualmente más quieres aprender de la palabra. (Sed de la palabra)
*Es bien importante reconocer los principios que todo cristiano tiene que tener todo el tiempo. Es fundamental ya que si no los sabes tu proceso de crecer espiritualmente será muy lento, además los necesitas para funcionar físicamente y espiritualmente. Está es la manera de llegar a la meta que para nosotros es la vida eterna.
*Tienes que leer, estudiar y aprender la palabra de Dios sin eso no vas a crecer físicamente y espiritualmente junto a Dios.
*Cuantas personas que nosotros sabemos que asisten a la iglesia empiezan bien motivados y después de un tiempo los dejas de ver y me cuento yo mismo ya que yo fuy de los que entraba bien motivado y terminaba levantándome al otro día con un dolor de cabeza y no recordaba ni como llegué a mi casa de lo ebrio que estaba. ¿Por qué pasa esto? La respuesta es por nuestras decisiones que a veces tomamos no son todo el tiempo la más correcta. Esto tiene solución y es poner a Dios primero que nuestras decisiones.
* Diciplina: Tenemos que tener disciplina, lo comparo con una dieta que tienes que hacer para bajar de peso junto con rutinas de ejercicios para llegar al peso saludable. Entonces sale un comercial en la televisión de unas maravillosas pastillas que dicen bajar de peso sin dieta ni ejercicios. "Eso no es verdad" esas pastillas son un fraude. Lo mejor es diciplinarte en comer comidas sanas baja en grasas y un buen programa de ejercicios y veras que poco a poco esas libras se van, pero para no volver al peso de antes tienes que continuar con la diciplina. Para poder triunfar en la vida tienes que ser disciplinado. Diciplina = Triunfar
* Tienes que tener tiempo para Dios todos los días por lo menos 45 minutos, puedes cantar primero y estudiar la biblia. Y si lo puedes hacer por la mañana lo primero que hagas sea establecer una comunicación con Dios, yo te garantizo que tu día va hacer mucho mejor. No importa que situación tengas va haber una solución. (Efesios 6:18) 18"Orando en todo tiempo con toda oración y súplicas en tu Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todo los santos".
*Tienes que estar en oración continuamente es de la manera de comunicarnos con Dios a través de Jesús. Nosotros podemos orar en cualquier momento tu puedes orar con los ojos abiertos o cerrados, parado, sentado, acostado, manejando (pero en esta mantén los ojos bien abiertos) corriendo, cocinando y muchas maneras más todo depende de que lo estés haciendo de corazón y con respeto a Dios. Ahora el por qué de orar arrodillado o postrado, primero eso no cambia el poder de la oración, pero de todas las oraciones que hagas en un día hazlo arrodillado o postrado es así que tu le enseñas a Dios que le temes y lo respetas. Entre más oraciones al día más bendecido te vas a sentir. ¡Empieza hoy a practicar! Yo oro hasta cuando me estoy bañando.
Como podemos orar.
*Orar sin que nada nos detenga. Vamos a usar a él profeta Daniel porque es un buen ejemplo de lo que es tener fe y confiar completamente en algo que no podemos ver ni tocar pero si lo podemos sentir y también trasmitir. Habían muchas personas que envidiaban a Daniel y lo maldecian, que hasta lo seguían para enseñarle al rey Nabucodonosor cualquier falla o error que el cometiera por la envidia. Porque Daniel era de confianza para el rey. Al no encontrar nada para acusarlo con el rey la maldad era tan grande que hasta se inventarón una ley "que nadie podía orar si no era para el rey" ellos crearón esa ley porque sabían que Daniel oraba en su casa con puertas y ventanas abiertas 3 veces al día. Daniel sabía de esta nueva ley y aun así no paro de orar de la misma manera que lo hacía siempre. (Daniel 6:10) "Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró a su casa, y abiertas las ventanas de su camara que daban a hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como solía hacer antes".
*La biblia nos dice que podemos orar dónde quieras y a la hora que quieras. (1 Timoteo 2:8) "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas sin irá ni contienda". Solamente quiero añadir que no importa quien seas, si pasas por un lugar público y ves a una persona arrodillada orando, te llamará la atención no por la persona sino por la acción. Un ejemplo de orar en público es algo bonito, cuando sales a comer a un restaurante y oras para bendecir los alimentos, la mejor manera de hacerlo es sentado en tu silla y sujetando las manos de los que te acompañan o si vas solo baja tu cabeza y solamente enfocate en bendecir los alimentos. Recuerda que esto es entre Dios y los que están en la mesa.
*Lo mas importante de una oración es darle gracias a Dios, después Dios pondrá palabra en tu boca a través del Espíritu Santo. Otra cosa que aprendemos de Daniel en sus oraciones "Es que Dios está en control" por ejemplo cuando lo encerrarón con los leones el dijo "con los leones es que tengo que orar pues llévame que desde hay oraré". Daniel nunca dudó de Dios.
*Nadie tiene que saber tus oraciones. Es hay que tienes la oportunidad de confesarte, desahogarte, arrepentirte de todo pecado. (Oración individual). Cuando hay más de una persona dicen que es la mejor manera de comunicarse con Dios y pedir que Dios bendiga al grupo, cada cual pone sus peticiones y así como grupo serán bendecidos. Otra cosa es que nadie sabe las batallas del prójimo puede ser que el que esta a tu lado necesite de esa oración de grupo.
*Lo mejor de la oración es que sientes que Dios está contigo a donde vallas y no importa la hora que sea el va a estar hay. (Juan 17) Jesús hace su última oración junto a sus discípulos antes de su arresto que lo llevó a la crucifixion. Empezando la oración Jesús le da gracias al Padre, glorifica a Dios para que Dios se glorifique en él. En (Juan 17:15) ora por sus enemigos y le pide a Dios que tenga misericordia de ellos ya que sus enemigos actuarón por ignorancia a la palabra de Dios. Y al final (Juan 17:26) Jesús deja claro que el amor de Dios siempre esta con nosotros así mismo como Dios amo a su Hijo.
*Hay personas que no quieren nada bueno para nosotros y nos desean maldad, por esas personas tenemos que orar (Juan 17:15) esto no significa que tenemos que ser amigos, sino pedirle a Dios que los libre del mal. ¿Por qué repito esto? Porque ya cuando pones en oración a esas personas que nos desean algún mal, ya en esta etapa has crecido grandemente en espíritu y como persona.
*¿Por qué tenemos que orar? Simplemente porque así mandó Jesús. (Lucas 18:1)"También le refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar". ¿Desmayar? Jesús se refiere a que no paremos de crecer junto a la oración.
*El máximo ejemplo para mi de orar con perseverancia no los dio Jesús, Dios reencarnado en hombre, cuando estuvo en la cruz y empezó a orar diciendo "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen". Después de haber pasado el acto de humillación más grande de la historia, Jesús nos enseña que con el poder de la oración podemos perdonar y ser perdonados. "Eso es crecer con la oración".
Jesús nos da el mandato de la oración.
*La resurrección de Lázaro (Juan 11:39-43) "Llega Jesús conmovido por la muerte de Lázaro. Jesús dice: ¡Quitad la piedra! La hermana de Lázaro Marta le dice a Jesús que ya Lázaro hiede porque llevaba 4 días muerto. Jesús responde ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Y quitarón la piedra donde estaba Lázaro, entonces Jesús empezó a orar con sus ojos abiertos y mirando hacia lo alto, sus primeras palabras fuerón "darle gracias al Padre (Dios) siguiendo dice: Yo sé que tú (Dios) siempre me oyes", pero lo dijo por la multitud que había. El quería ser ejemplo para que los que estaban allí crean (probarle) que fue enviado por Dios. Terminando Jesús la oración clamó con gran voz (palabras con poder). ¡Lázaro, ven fuera! Lázaro se encontraba con sus manos y pies atados más cubierta su cara. Jesús manda a que lo desaten y le quiten lo que cubría su cara por último que lo dejarán ir. "Lázaro después de 4 días muerto resucitó, pero no nos enfoquemos en el milagro sino en la forma, poder y enseñanza que hay sobre la oración. 1*Jesús estaba parado 2*sus ojos abiertos 3*Lo primero que hizo fue darle gracias al Padre 4*Solamente dijo tres palabras 5*Lo hizo para darnos el ejemplo (Juan 11:40) "Si crees veras la gloria de Dios manifestándose en ti".
*Cuando Jesús llegaba a los pueblos, Jesús siempre llamaba a los niños y sus madres literalmente corrían hacia el para que Jesús orará junto a los niños. ¿Por qué era lo primero que hacía? Para Jesús era importante darles a los niños enseñanza de orar para que fuera una disciplina para ellos de hacerlo todos los días y que siguiera pasando en generaciones.
*Si Jesús sentía que tenía que orar para que todo sea obra de Dios mediante el Espíritu Santo. También la oración no es una opción si no un mandato del propio Jesús para todo cristiano. Es por eso que Jesús nos da ejemplos.
*(Santiago 4:2) "No tienes nada porque nunca le pediste a Dios lo que querías"
*No tienes empleo, estas enfermo y quieres sanarte, deseas una esposa 100% compatible contigo, quieres mejorar tu situación económica, estas son las que me vivierón a mi mente de momento, pero podemos escribir un libro de peticiones. Sabes porque nada se te hizo posible "porque nunca le pedistes a Dios y si pediste y nunca tuviste respuesta y escogiste dejar de congregarte, de orar, tu fe fue probada y no fue lo suficientemente grande para seguir con más optimismo pero a esas personas tienen la invitación de regresar y volver a empezar (La gran misericordia de Dios).
*Eres una de las personas que tienen gran fe y te mantienes orando todos los días algunas de tus peticiones no se te dan 1ro *Dios no tiene que complacernos a nosotros todas las veces que le pides a él. 2do *Aprende a vivir en el tiempo de Dios, que no es cuando tu quieras es cuando Dios dice, y si su respuesta es no, hay que aceptarlo Dios sabe el porque. Sigue creyendo y orando porque solamente con el despertar cada mañana es una bendición.
*(Filipenses 4:6) "No te afanes, sino sean conocida vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y, ruego con acción de gracias".
*Vive sin preocupaciones, la preocupación no te lleva a ningún lado, te hace daño. La solución para las preocupaciones es fe y como obtener fe, simplemente orando y déjale todo en las manos de Dios.
*Mediante la oración nos vamos preparando para nuestra salvación. (Lucas 21:34) "Mirad, también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día". (Sigue orando así que cuando llegue el día tu alma y corazón estarán puros listo para la vida eterna). (Marcos 13:32-33) 33 "Mirad, velad, y orad porque no sabéis cuando será el tiempo"
*Oración y el tiempo de Dios: (Ejemplo) Orastes y Dios dice no estas preparado, pasa el tiempo tu sigues orando, Dios está en control y todo lo puede ver (Dios tiene la capacidad de estar en todos lados al mismo tiempo) entonces Dios ve que estas preparado y además has trabajado mucho y nunca perdistes la fe, hay Dios dice: "Te lo mereces ve y buscalo". Dios dice: Pero recuerda tienes que seguír trabajando con más fe y más preparado que te seguiré bendiciendo. Si trabajas para Dios o si solamente crees en el sigue orando, orando, orando no pares el te está escuchando y lo mas importante es que el esta en control.
#reflexión #DiosesAmor #JesusEsElcamino #bendecidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario