Jesús y la oración modelo (Lucas 11:1-4)
*(Lucas 11:1-4) Jesús y la oración. Antes de que leas estos versos que relativamente es el Padre nuestro quiero que sepas que Jesús no es el autor de esta oración ¿Por qué? Jesús es libre de pecado, está oración fue creada por uno de los apóstoles o entre todos los apóstoles. El que hallan puesto el nombre de Jesús no tiene nada de malo osea no hay ningún problema. Lo que significa al poner el nombre de Jesús es que es una oración modelo.
*Las enseñanza en esta oración (Lucas 11:1-4) son las siguientes *Siempre tienes que orar para Dios. "Es por eso que empieza con: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (Lucas 11:2)
*Nosotros podemos orar por lo que sea, por supuesto que todo sea para bien, pero que nunca se te olvide poner al Padre primero ¿Por qué poner a Dios primero? Porque sin la bendición de Dios, no obtendrás nada y la oración por más palabras que tenga, es una oración vacía. Hablando espiritualmente.
*El propósito de la oración es que unas tus palabras con las de Dios, cuando es así, es una oración afirmativa y Dios te escuchará.
*Una oración afirmativa hay que hacerla con fe y reconocer que Dios está en control siempre.
*Jesús dijo en la biblia: Que toda oración que hagas en el nombre del Padre tus súplicas serán contestadas, pero mantén en cuenta que el Padre conoce nuestros corazones y guarda nuestras almas. Por medio de la oración te comunicas con el Padre. "Hay que tener respeto cuando oras y por favor no pienses que Dios es como una alcancía dónde vas y consigues dinero como también no creas que es un mago que con su barita mágica aparece una paloma". Cuando ores hazlo con respeto y pide cosas importantes que tu no creas alcanzar solo, no tan solo para ti que también ayuden a otros que ni conoces. Acuérdate siempre y que nunca se nos olvide que la oración es un privilegio que nos da Dios a todo aquel que crea en el y por medio de Jesús obtenemos comunicación directa con Dios. No le hagas perder el tiempo con oraciones sin significado.
*Si eres de los que quieres orar todos los días y hacer un compromiso con Dios. Tienes que saber el significado de disciplina, porque mantenerse en oración todo el tiempo es una disciplina y más es un mandato de Jesús. Por obligación tienes que creer (tener fe) que nada es imposible dentro de lo normal.
*Cuando empiezas mi mejor consejo es pedirle a Dios que tu quieres ser como Jesús, que te ayude a entender la biblia, que tu fe crezca más y más (no hay límites), y por último déjale saber a Dios que tu estas dispuesto hacer lo que sea por llevar el evangelio está última no la hagas al menos que lo sientas en tu corazón. Este es mi consejo, pero yo no soy perfecto así que consulta con otras personas haber lo que ellos piensan.
*Poco a poco sentirás como el Espíritu Santo trabaja en ti. Por mi propio testimonio yo no sabía orar y si oraba pudo haber sido un Padre nuestro para mi esa era la única oración creo que pensé así hasta mis 15 años desde ese punto a donde me encuentro ahora, ya entiendo en mi pasado cuando una persona me decía "quieres que oré por ti" ya no era un Padre nuestro era una súplica, en aquellos tiempos yo no creía. Pero ahora lo puedo ver todo y me arrepiento, tenia que haber pasado por todo eso para obtener el poco conocimiento, mis oraciones han cambiado muchísimo y ahora te puedo decir que son precisas y las hago de corazón. (oración con sentimiento)
*No todo lo que pido se me concede al momento, pero me he dado cuenta que con el tiempo poco a poco Dios contesta mis oraciones y Dios no tiene que hacer eso. Yo pienso que como estoy haciendo un buen trabajo por el evangelio es que el me da ese beneficio, yo no le miento pídele a Dios trabajo y puede ser que tengas la misma bendición que yo tengo, además de lo que acabo de explicar Dios me da visión lo he experimentado dos veces la primera fue tal como la vi y ahora me encuentro viviendo en la segunda. Las dos han sido sueños pero reales y Dios se encarga de dejarte saber que lo que experimentastes es o va hacer real. ¡Gloria a Dios por eso!
*En la oración; Dios no es el que llega a nosotros, somos nosotros los que llegamos a él. La oración es como llamar a Dios y preguntarle ¿Donde estas? Porque para allá me dirijo.
Dialoga con Dios.
*Podemos cambiar todo lo malo que nos rodea por medio de la oración. En la iglesia escuche el testimonio de una de las pastoras y ella nos relató que su mamá antes de conocer a Cristo (profanaba) hablaba con muchas malas palabras. Cuando le hicieron la oración de nacer (entregar tu vida a Cristo) instantáneamente su forma de hablar cambió y de ves de decir malas palabras su voz se convirtió dulce como la miel. (La oración transforma)
*Para seguir creciendo en el evangelio la oración es una de las herramientas que Dios nos dio. Yo pienso que es la mas importante, ya que por medio de la oración podemos dialogar con el Señor. Cuando digo dialogar es porque si te concentras de ves de orar lo mismo (rutina) trata de hablar con Dios. Como si estuvieras hablando con una persona que le das su tiempo para que responda, pues así mismo es que tenemos que orar. Orar no es arrodillarse todo los días y pedir y pedir, no digo que eso esta mal porque no lo es, pero ¿No te gustaría saber lo que Dios piensa?
*Cuando oras no busques el "camino más cercano" lo que quiero decir que no trates de cortar el proceso de la oración y llegar rápido a tu petición. Dios solamente nos enseñó una manera de orar y es empezando dándole gracias a él.
*Para Dios todos nosotros somos importante así mismo nuestras oraciones (Job 7:17) ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, y para que pongas sobre el tu corazón? "Esa fue una de las preguntas que le hizo Job a Dios.
*Jesús dijo: Si ustedes pecadores les dan grandes regalos a sus hijos ¡Imagínate mi Padre!
*Otra cosa más que tienes que hacer para que tu oración llegue a Dios. Tenemos que arrepentirnos de todo pecado. (Lucas 11:4) "Y perdónanos nuestros pecados" si tu piensas que no tienes que arrepentirte de tus pecados, mejor no le hagas perder el tiempo a Dios.
*Cuando nosotros oramos y adoramos a él Señor en el momento que tu pides a Dios tus peticiones, te doy este consejo. Cuidado que satanás puede que esté justo al lado tuyo y también el lo escucha y es hay cuando menos te lo esperes el te ataca ¿Cómo lo hace? Te llena de confusión, te arrebata lo que tanto has querido y hace que tu alegría se convierta en tristeza, tu ilusión la convierte en traición el tiene poder. ¿Qué debemos hacer cuando esto pase? Reconocerlo lo más rápido que puedas y orale a Dios y dialoga con el tu angustia y espera por su contestación y si todavía te queda una duda pregúntale a el ¿Por qué? Tal vez el no te responda en ese mismo momento porque todo es una prueba de fe. Nunca dejes de creer al contrario, empieza a orar sin parar con toda tu fe. Pero también hay que aceptar una realidad y es que el crecimiento espiritual a veces duele y todos tenemos que pasar por eso. (Proceso de fe)
*Toda persona que permanece en Cristo espiritualmente está preparada para lo que venga sea malo o bueno. La palabra dice: "Así de grande como eres santo así de grande será la prueba".
*"Perdona nuestros pecados como también perdona a los que nos ofenden" ora también por esas personas que tu sabes no quieren nada bueno para ti. Van haber personas que de alguna manera te ofenderán y otras que le molesta tu presencia. Lamentablemente así es la vida y mucho más cuando luchas por tu salvación es por eso que el Padre nuestro (oración modelo) dice y perdona al que nos ofenden. Y no solamente tus enemigos si no también los más cercanos como hijos, padres, hermanos, esposa, esposo, amigos y puede seguir la lista "hay que aceptarlo porque así es la vida". Solamente perdona.
*En (Efesios 4:32) El apóstol Pablo nos dice sobre ese perdón. 32 "Antes sed benignos unos a otros misericordiosos, perdonadoos unos a otros como Dios os perdonó a vosotros en Cristo".
*Jesús dice: "Que no lleguemos a el sin antes pedir perdón a esas personas. Cuando el dice que no lleguemos a el, él específicamente se refiere a la oración.
*(Lucas 11:4) También nos dice que nos cuide de toda tentación. Vamos hacer tentados siempre satanás anda por la tierra buscando a quien tentar. (Job 1:7).No podemos esperar de la tentación. Por eso la oración modelo dice cuidanos de toda tentación.
*Las tentaciones vienen de muchas maneras hasta juzgar es una tentación. Es por eso que Jesús dice: Sácate la paja de tu ojo antes de juzgar.
*Antes de salir de tu casa ora por no caer en tentación más que nos libre de todo mal.
*El que pide recibe así mismo nos dice Jesús en (Lucas 11:9-10) "Pedid y recibir, buscar y hallarás, toca la puerta y se te abrirá".
*Muchas veces nuestras oraciones son por batallas espirituales. No te puedes dar por vencido tan fácil, pelea, lucha, sacrificate por lo que quieres siempre y cuando sea contra el diablo. Sigue orando, orando, orando.
*Los discípulos no le dijerón a Jesús "vamos a orar" ellos dijerón "enséñanos a orar"
*Lo único que puede bloquear nuestras oraciones hacia Dios es el pecado, entonces acuérdate de arrepentirte de tus pecados antes de orar. Porque por eso fue que Cristo murió en la cruz por nosotros y pago el precio. Si quieres a Cristo como tu salvador solamente está a una oración lejos de ti. Serás salvo y persona nueva.
#reflexión #DiosesAmor #JesusEsElcamino #bendecidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario