Ser un cristiano en crecimiento.
*Voy hacer la comparación del crecimiento cristiano con el de una persona. Cuando naces los padres se encargan de alimentarte y utilizan fórmulas especiales para el crecimiento según la etapa del bebé. Cuando ese bebé tiene de 3 a 5 años les enseñan a usar la cuchara, al principio usan la cuchara como si fuera un avión que aterriza el alimento en la boca del bebé, poco a poco el bebé va aprendiendo hasta que llega el momento en que el bebé aprende a usar la cuchara, en esta etapa el bebé juega con la cuchara y el alimento pero se lo come todo por si solo. Cuando llega a niño de 6 años deja de jugar y utiliza la cuchara para comer y se lo come todo por si solo. Pasan los años el niño ahora tiene 14 años entonces le enseñamos a que se prepare su alimento, primero le enseñamos cosas sencillas como un sándwich de jamón y queso, preparar su cereal para el desayuno y cocinar cosas sencillas. Gracias a la tecnología existe el microondas entonces el aprende a usarlo y fácilmente calienta su alimento que los padres dejarón para el. Mientras el sigue creciendo lo ponemos a ayudar en la cocina y aprende a cocinar más aprende de las recetas de sus padres. Ahora el es un adolescente que ya sabe cocinar y se encuentra en la etapa de usar apropiadamente los utensilios de la cocina y el sigue creciendo más le gusta la cocina. Ya dejó de ser adolescente y tiene 18 años, llegan los padres de un arduo día de trabajo y se encuentran con una cena servida en la mesa preparada por él. Todos se sientan a comer y los padres le dicen esto está delicioso y le dan el crédito a su hijo. El casi un hombre sabe usar todo los utensilios de la cocina y se da cuenta que le gusta cocinar entonces empezó a buscar nuevas recetas por la Internet y le agrega su toque secreto que la hace única, sigue buscando y siempre se encontraba una nueva receta. Bueno algo así es el crecimiento cristiano siempre estamos aprendiendo cosas nuevas todos los días. El crecimiento cristiano nunca termina, porque seguiremos creciendo hasta la vida eterna.
*(Hebreos 6:1-3) "Seguimos aprendiendo de la palabra de forma perfecta (tener conocimientos) arrepintiendonos de nuestros pecados y dejarlos atrás, creciendo en fe en lo que la palabra nos dice. Siguiendo los pasos empezando por el bautismo (convertirnos) y persevera y terminarás en la resurrección (vida eterna).
*La vida cristiana no es solamente creer en Cristo y hacer oración. La vida cristiana es tratar de ser como Jesús cada día (adoración). Obtener conocimiento leyendo la biblia estudiandola, estar continuamente en comunicación con Dios (dialogo) enseñarle a otros que Jesús es el camino y la única manera de obtener la salvación, ayuda a tu prójimo aunque el no sea creyente, arrepentirnos de nuestros pecados, darle gracias a Dios por su misericordia de perdonar los pecados porque ninguno somos perfectos (no tomes esto como excusa para pecar). Cristiano es el que se lo deja todo a Dios confiado en sus promesas, que para el no hay nada imposible y JAMÁS dudar de la fe.
Ser un cristiano en crecimiento (parte 2)
*(Efesios 4:13) "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". El apóstol Pablo en este verso nos dice el mayor objetivo de un cristiano, aunque después de leer bien lo que dice el apóstol pensamos y me estoy incluyendo de que es imposible si se habla de todo el mundo, pero como la salvación es individual entonces deja de ser imposible y se convierte en la meta de todo cristiano que es llegar a ser imitadores de Cristo.
*Que necesitamos para hacer un cristiano en crecimiento 1* Leer, estudiar, aprender y amar la palabra de Dios. (Josué 1:8) "No te apartes de la biblia, sino aprende de ella todos los días, guarda todo lo aprendido esto te abrirá camino mas todo te saldrá bien". 2* Tienes que vivir en oración continuamente no tan solo cuando te levantaste, comas y duermes, tenemos que esforzarnos más, ser mucho más disciplinado escucha a Dios (dialoga) recuerda que hay muchas maneras de orar y nadie se tiene que enterar. Dios no te pide que te arrodilles donde sea y ores, por ejemplo si trabajas en un hospital o clínica te arrodilles en un pasillo entre medio de toda la gente y ores. En este caso mientras caminas o vas al baño aprovecha y ora no tienes que arrodillarse ni tampoco usar tu boca coge 2 o 3 minutos y ora en tu mente como quiera Dios te escucha. 3* Tienes que estar congregado en una iglesia. 4* Ser un discípulo, Jesús dijo: Ve a todo lugar y predica mi palabra. Con las redes sociales puedes llegar a sitios que nunca imaginaste. (Yo doy testimonio de eso).
*¿Qué es un discípulo? (Mateo 28:16-20) La gran comisión. "Los once discípulos se fuerón al monte en Galilea, donde Jesús les había ordenado encontrarse. Cuando llegarón algunos adorarón y otros dudarón. Jesús se acercó y les dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra, id y hacer discípulos en todas las naciones bautizandolos (convirtiendo) en el nombre de la trilogía. Enseñándole la palabra y el evangelio tal como yo he mandado, yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".
* Dos cosas importantes sobre la comisión que debemos saber, 1* Jesús está al mando de toda persona convertida (discípulos). Jesús no está pidiendo de favor a los discípulos a que vayan al rededor del mundo a predicar el evangelio. Jesús les ordenó, la gran comisión es un mandato creado por Jesús para todo cristiano. 2* La palabra de Dios tiene que ser llevada a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, a toda persona que sigue a Cristo convertido o no convertido. La gran comisión no es un favor, es nuestra responsabilidad como cristianos.
*Ya que entiendes y sabes lo que es un discípulo ¿Eres tu un discípulo? Jesús nos mandó a nosotros hacer discípulos y crear discípulos en todas partes.
#reflexión #JesusEsElcamino #DiosesAmor #bendecidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario