viernes, 6 de febrero de 2015

Hay que ser un discípulo para crear más discípulos.

Eres un discípulo no dejes que nada te detenga.

*Si eres un discípulo ¿Estas llevando la palabra de Dios a los demás? Si no estas llevando la palabra de Dios a los demás, no estas siendo un discípulo "entonces" ¿Qué te detiene?
*Yo se que puedes pensar que yo ya había hablado de esto antes, pero yo hago lo que Dios me dice, no escojo estas enseñanzas. Es Dios el que me ordena a decir esto. Recuerda que yo trabajo bajo el Espíritu Santo que obra en mi para la gracia de Dios.
*La gran comisión (Mateo 28:16-20) fuerón las últimas palabras de Jesús antes de subir al cielo. "Es el testamento que nos dío a cada cristiano". Siendo estas sus últimas palabras antes de irse al cielo tienen que ser de gran valor conociendo a Jesús.
*Esto puede que sea controvercial, pero si tu como cristiano no estas haciendo lo que Jesús dice en la gran comisión."Estas pecando".
*Hay 2 clases de pecados escritos en la biblia, está el que tenemos conocimiento que pecamos y el que pecamos por falta de conocimiento. (Santiago 4:17) "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace es pecado".
*(Un ejemplo) Una casa se prende en fuego tiene 2 habitaciones el fuego empieza en la cocina el fuego sigue creciendo, tu te levantas y te das de cuenta que la casa arde en fuego además de ti hay otra persona en la otra habitación durmiendo, tu buscas por donde salir pero en tu mente te preocupas por ti y ni tan siquiera tratas de avisar a la otra persona del fuego y sales de la casa. En lo que llegan los bomberos y los rescatistas pasan 15 minutos y tu solamente pensando en ti, teniendo tiempo de rescatar a la otra persona te quedas afuera observando como se quema la casa a salvo, llegan los bomberos y los rescatistas y te dan los primeros auxilios entonces vas a los bomberos y le dices de la otra persona que está dentro de la casa. ¿Piensas que eso esta bien? Pues quiero que sepas que si esa persona muere es un delito grave (homicidio involuntario). Ahora que ya sabemos lo que es "La gran comisión" mandato de Jesús y no lo hacemos es pecado tal como el señor del ejemplo hizo un crimen.
*Para muchos cristianos no toman la gran comisión como importante, yo pienso que no entienden o que tienen gran miedo. Sinceramente llevar la palabra a personas que ya están convertidas y tienen conocimiento de la palabra a uno se le hace difícil, ahora imagínate llevarle palabra al que no cree a ese que dice que somos desendencia del mono y el universo lo creo una gran explosión. Estadísticas dicen que el 95% de los cristianos no se sienten con la capacidad de convertir al incrédulo.
*Todo cristiano tenemos todas las herramientas para llevar el evangelio a donde Dios nos mande. (Marcos 16:15) Jesús nos da la potestad y dice: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (No tengas miedo porque Jesús nos respalda) Por eso ponemos toda la confianza en Jesús porque el nos prepara para hacer discípulos.
*La gran comisión no es un estilo de vida bendecido por Jesús. Jesús nos esta mandando a que llevemos el evangelio a todas partes y llevar el evangelio no es tarea fácil ¿Por qué? Vamos hacer juzgado continuamente, unas personas nos mira para bien pero la realidad es que también van haber personas que les crece gran maldad en contra de nosotros. Es por eso que Jesús te prepara para que estés listo cuando pase una situación como la que acabo de explicar y saber manejar todo para bien.
*Podemos llevar el evangelio de muchas maneras como yo ya he explicado antes. Pero para Jesús de todas las maneras el prefiere que sea de forma verbal. No quiero decir que las otras formas están mal, todas son correctas. Solamente que la interacción entre personas cara a cara es mas convincente porque nos miramos a los ojos y eso es el reflejo de nuestras almas y esa otra persona se da cuenta que todo lo que dices es de corazón.
*Como cristiano adoramos a Jesús (lo representan) las personas que te conocen se dan cuenta de tu cambio y las que no te conocen quisieran saber. Como es que uno se siente tan seguro de si mismo aun cuando no tienes nada, la fe es tan grande que sabes que Dios va a proveer. No esperes a que ellos vengan a preguntar tu secreto, nosotros tenemos que ir donde ellos y regalarle nuestro secreto (vivir en Cristo Jesús).
*Vamos hacerlo más fácil llevar el evangelio. Empecemos con la palabra "nuestros". Entonces vamos a ir a nuestros padres, nuestros amigos, nuestros familiares, bueno al fin nuestro mundo donde ya tu sabes que tienes el control, pero esto es una práctica o preparación para la misión de llevar el evangelio a donde Dios nos mande, tu sigues practicando en tu mundo que cuando el Padre te diga vete, no te escondas como lo hizo Jonas.

Eres un discípulo no dejes que nada te detenga (parte 2)

*Llevar la palabra de Dios a otros y que ellos te escuchen es parte de nuestro trabajo pero no se acaba hay. El objetivo de nosotros es que ellos se conviertan. Muchas veces llevamos la palabra todos te escuchan pero no preguntastes si alguien quiere aceptar a Cristo como su salvador. (Ejemplo) "Vamos en compra de un carro nuevo, el vendedor nos explica todo lo que puede hacer el carro, de momento aparece otro cliente cuando ya tu te decidiste en comprarlo, el vendedor se va a presentarse con la otra persona que acaba de llegar y se olvida de preguntarnos si íbamos a comprar el carro, lo único que tenía que hacer el vendedor era cerrar el contrato. Pues así mismo nos pasa a veces cuando llevamos la palabra y con nuestro testimonios tenemos que (cerrar el contrato) decir si quieren aceptar a Cristo como su salvador y que ellos tomen la desición. No temas por su respuesta porque ya estas haciendo lo que Jesús nos mandó en la gran comisión (Enseñar la palabra).
*Para poder hacer lo que Jesús nos mandó en la gran comisión tenemos que compartir nuestra fe, enseñar que adoras al Señor y dar testimonio sea malo o bueno compártelo, uno nunca sabe el problema del otro, y esto hay que repetirlo una y otra vez sin parar (predica, discípulos y repetir) eso es la gran comisión. Este proceso nunca se detiene, porque tan pronto terminamos con una persona, empieza con otra y has el mismo procedimiento otra vez, sin parar. (Colosenses 1:28) "a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto a Cristo Jesús a todo hombre".
*Ser un discípulo no solamente es enseñar la palabra de Dios y convertir personas. Tienes que ser amigo de esos que no juzgan y da buenos consejos. A esas personas recién convertidas hay que darle mucho apollo, porque el trabajo no se acaba cuando la persona se convierte eso es solamente el principio.
*Comparte tu bendición con los otros. (Ejemplo) Una persona que se la pasa comiendo y no se ejercitan se pone obesa por la falta de ejercicios. Bueno hay cristianos que nunca faltan a la iglesia, estudios bíblicos y más tiene sed de seguir aprendiendo y sigue esa rutina sin parar. Pero no comparten lo aprendido y mucho menos da sus testimonios, eso no está bien porque de que te vale aprender todo sobre Dios pero guardas en secreto las bendiciones que has obtenido y no las compartes con los otros más enseñas lo que has aprendido. Sabiendo que puedes ser de gran ayuda para otros que se le hace difícil seguír el camino correcto. Si compartes te estas ejercitando espiritualmente más ayudas a otros alcanzar la vida eterna. Entonces te quedas sin sentir lo bueno que se siente ayudar al otro a que lleve una vida cristiana. No seas egoísta espiritual.
*Cuando empieces como todo un discípulo y llevas palabra de Dios le enseñas al que no sabe, le das las erramientas y empiecen a conocer a Cristo entonces te convertirás en luz para aquellos que viven en tinieblas.
*(Isaias 58:8) "Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto, e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia".
*¿Por qué es tan importante ganar una vida para Cristo? Porque eso nos da energías en el Espíritu y se siente rico. Así proponte a salvar vidas para la gloria del Señor.
*No te quedes callado si tienes conocimiento, comparte tu testimonio, tu fe, tu forma de pensar, háblale a la gente como Cristo te ha ayudado en tu vida, de donde te sacó, también explica cómo fue tu transformación, el crecimiento espiritual, en fin comparte con todos la bendición que obtenemos cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador.

#reflexión #JesusEsElcamino #DiosesAmor #bendecidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario